Rodrigo García vuelve a Teatros del Canal

Rodrigo García vuelve a Teatros del Canal el próximo mes de junio con su nuevo espectáculo 4

 

Si buscas un espectáculo de teatro que te sorprenda y te fascine, has encontrado lo que necesitas. Después de sus obras revolucionarias Muerte y reencarnación en un cowboy (2010) y Daisy(2015), desde el 1 hasta el 4 de junio el director argentino Rodrigo García vuelve a la cartelera madrileña con 4.

El espectáculo está incluido en la programación del XXXIV Festival de Otoño a Primavera y es una de esas citas con el teatro que nunca nos dejaríamos escapar.

 

Rodrigo García 4

 

Si nunca habéis visto un espectáculo de Rodrigo García, sin duda os sorprenderá la potencia visual de su obra. Todos sus espectáculos están construidos solapando elementos visuales y sonoros.

Con un lenguaje depurado, la escritura de Rodrigo García exalta nuestros miedos y nuestras inercias riéndose de lo que enfada y molesta, con una poesía llena de rabia, tierna y desnuda. A través de sus textos y de su aguda escritura muestra su desconcierto ante lo absurdo del quehacer cotidiano y se afana en derrumbar los muros de las estupideces de una sociedad que considera monstruosa.

 

Rodrigo García y Madrid

En una entrevista al periódico El País en 2015 Rodrigo García – actualmente director artístico del CDN de Montpellier – habló de la difícil acogida que sus obras siempre tuvieron por parte del público madrileño, a pesar de que justo en las salas alternativas de la capital empezara su carrera teatral a finales de los ochenta. Ya en aquel entonces García se presentaba como un personaje de perfil bajo, sin costumbres extravagantes ni manías de protagonismo, pero tenía bien claro su posición dentro del mundo de la expresión teatral.

 

“El teatro tradicional tiene algo horrible y es que te hace olvidar durante un par de horas de que estás vivo”

 

Las entradas para 4 de Rodrigo García se pueden adquirir en la web de Teatros del Canal. Solo hay unas pocas funciones, así que hazte con ellas sin pensarlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *