Torneo de Dramaturgia en Madrid

Llega a Madrid la primera edición del Torneo de Dramaturgia en el Teatro Español.

Si todavía no tenéis planes para el fin de semana, si buscáis una forma diferente y apasionante para ir a teatro, o bien si simplemente tenéis una cita con una chica o un chico de letras y queréis dejarle sin palabras, este es el evento que no os podéis perder.

 

Torneo de Dramaturgia en Teatro Español

 

Las reglas del juego

 

Ocho dramaturgos se enfrentarán en el torneo, en combates de dos en dos, hasta llegar a elegir el ganador. Se compone de tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria, se leen dos textos sin decir cuál de los dos participantes es el autor de cada texto.  Al final del combate el público con su voto determina el texto vencedor.

 

Cada dramaturgo participante al torneo ha tenido tres meses para preparar un texto con una duración máxima 45 minutos. Todos los textos presentados serán para dos personajes, interpretados por una pareja de actores. El ring en el centro de la sala será la única escenografía que acompañará la interpretación.

 

Torneo de Dramaturgia

La idea

El proyecto, organizado por LAZONA para Teatro Español, tiene como principal objetivo dar a conocer las dramaturgas y dramaturgos españoles y acercarlos a los espectadores. Es una ocasión única para conocer los autores participantes, que asistirán en directo a la lectura de sus texto por parte de dos actores en escena.

El Torneo de Dramaturgia es una idea de Jordi Casanova para el Festival Temporada Alta de Girona, donde la iniciativa lleva ya varias ediciones.

 

Los contendientes

Los participantes en esta primera edición del Torneo de Dramaturgia en Madrid son  Ignacio del Moral, Santiago Cortegoso, Lourdes Ortiz, Marta Buchaca, Lola Blasco, Sergi Belbel, Carolina Román y Yolanda García Serrano.

Las dramaturgas Marta Buchaca y Lourdes Ortiz se enfrentaron el viernes 5 de mayo en la primera noche del Torneo de Dramaturgia en Madrid, donde la catalana Buchaca resultó ganadora de la primera eliminatoria.

El próximo viernes 12 de mayo los dramaturgo Ignacio Del Moral y Santiago Cortegoso se enfrentarán en la Sala Margarita Xirgu de Teatro Español.

 

Cuándo

5, 12, 19 y 26 de mayo de 2017

2, 9 y 16 de junio de 2017

Horario: A las 22:00h

 

Dónde

Teatro Español – Sala Margarita Xirgu

Dirección: Plaza Santa Ana. Calle Príncipe 25, Madrid

 

Precio

Entradas 4€ + gastos de gestión

Las entradas se pueden adquirir en la web de Teatro Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *